Según la Fundación para la Hepatitis B, su hígado funciona de la misma manera que el motor de un automóvil. Al igual que un motor, su hígado realiza una serie de funciones que aseguran que otros procesos del cuerpo funcionen sin problemas. El cuidado del hígado es esencial para ayudarlo a funcionar correctamente, especialmente si usted sufre de una enfermedad hepática. Un componente de buen cuidado es el ejercicio regular, que puede mejorar tanto su salud en general y tener un efecto positivo en la función hepática.
El entrenamiento con pesas mejora la fuerza total en los huesos y los músculos. Mantener la fuerza muscular es especialmente importante para las mujeres, ya que la enfermedad hepática a menudo deja los huesos susceptibles a la osteoporosis. Además, el entrenamiento con pesas reduce la grasa corporal, aumenta la masa corporal magra y tiene un efecto sobre el metabolismo.
Fuente: Pettersson J, Hindorf U, Persson P, Bengtsson T, Malmqvist U, et al. Muscular exercise can cause highly pathological liver function tests in healthy men. Br J Clin.