Esta revisión destaca los beneficios del entrenamiento de resistencia para mejorar el estado funcional, la salud y la calidad de vida entre los adultos mayores. La sarcopenia (es decir, atrofia muscular) y la pérdida de fuerza que se sabe que ocurre con la edad. Si bien su etiología no se conoce bien, las secuelas multifactoriales de la sarcopenia están bien documentadas y presentan un gran interés público.
El deterioro físico progresivo conlleva una preocupación por la calidad de vida y de la salud. La pérdida de la salud relacionado con la edad incluye la disminución del gasto de energía en reposo y durante el ejercicio, todo ello implica un aumento de la grasa corporal y su consiguiente aumento de la dislipidemia y reducción de la sensibilidad a la insulina.
La calidad de vida se ve afectada por la reducción fuerza y resistencia, así como una mayor dificultad para estar físicamente activo.
La fuerza y la masa muscular aumentan después del entrenamiento de resistencia en adultos mayores.
Fuente: SIMON STEIB, DANIEL SCHOENE, and KLAUS PFEIFER Institute of Sports Science and Sports, University of Erlangen-Nuremberg, Erlangen, GERMANY