Mucha gente cree que la cantidad de repeticiones que se realizan en un ejercicio es un indicador de progreso. Lo que pocos conocen es que también son otros los factores, cuando realizamos ejercicios físico, determinantes para obtener resultados óptimos como por ejemplo, la velocidad de ejecución.
La velocidad de ejecución es sumamente importante y es más apropiado mover el peso lentamente. Por ejemplo, en un levantamiento de pesas, lo ideal es emplear 4 segundos para la fase ascendente y 4 segundos para la fase descendente para cada ejercicio, siendo ésta una forma óptima de trabajar la tensión muscular a la vez que evitamos el impulso, las sacudidas y los tirones.
Recuerda que la calidad del ejercicio ejecutado debe valorarse como más importante que el simple número de repeticiones realizadas, sobre todo cuando el objetivo es el mismo. Por eso es importante que, cuando hagamos ejercicio, no centremos únicamente nuestros esfuerzos en realizar un número determinado de repeticiones porque el éxito reside, sobre todo, en la calidad de estas mismas repeticiones. Además es muy aconsejable evitar las muecas y respirar con normalidad para optimizar los resultados.